Estás harta de que te juzguen por ser mujer y llevar un coche. ¡Basta de machismo! Nosotras podemos conducir mejor que ellos. No quieres volver a escuchar que las mujeres conducen fatal, o cuando vas en el coche con un amigo y ve una mujer al volante que hace algo mal, ‘¡Mujer tenías que ser!’. Como tú, millones de personas en el mundo conducen mejor que otras independientemente de su sexo. Aun así te da rabia las mujeres que dicen que no saben conducir bien y hacen cosas raras al volante, porque refuerza la idea machista de que las mujeres conducen peor que los hombres. Por eso, aquí te traemos las 12 cosas que solo entiendes si eres una buena conductora.

buena conductora

Las 10 cosas que solo entiendes si eres una buena conductora:

  1. No entiendes porqué hay mujeres que se saltan los semáforos en rojo ¡Párate en ellos!
  2. Te pones histérica al ver que eres de las pocas que reduce la velocidad en los pasos de cebra sin semáforos. Puede pasar algún peatóny atropellarlo.
  3. No toleras llevar el parabrisas sucio y cada vez que coges el coche le echas agua para que se limpie. No comprendes como hay gente que ve bien conduciendo con el cristal sucio.
  4. Cada 15 días revisas la presión de los neumáticos y sabes cómo funciona la máquina que los hincha. No crees que haya mujeres que ni saben qué es la presión de los neumáticos.
  5. Llevas las ventanillas del coche subidas en verano. Sabes que si las llevas abiertas el coche pesa más al entrar viento a gran velocidad y consumes más gasolina. Por tanto, es más económico poner el aire acondicionado a un nivel bajo para ir fresca y subir las ventanillas para ahorrar combustible.
  6. Eres una maniática de la velocidad. Nunca sobrepasas los límites establecidos en las carreteras ni en las autovías. Ya no es que te puedan multar, sino que es más seguro ir a la velocidad adecuada a cada vía.
  7. El claxon. No lo haces usar casi nunca porque sabes que está prohibido. No soportas ver a otras conductoras pitar por cualquier motivo. Solo se toca el claxon en casos extremos, utilizarlo sin justificación real, te puede costar dos puntos del carnet y una multa de hasta 400 euros.
  8. La música es imprescindible en el coche. Una buena conductora no sabe conducir sin la radio encendida, le falta algo. Eso sí, a un volumen que te permite escuchar la vía con claridad.
  9. La suavidad. Como tú eres una chica que se marea en los coches, tu siempre conduces con suavidad, porque sabes que si conduces con brusquedad, los que van en os asientos de atrás pueden marearse y no querrán subir más contigo.
  10. El color del coche. No entiendes las chicas que llevan un coche rosa o azul. ¡Donde esté el negro que se quiten las tonterías!