El temor o la inseguridad son algunas de las características principales de la timidez. Por ello, muchas chicas se muestran tímidas a la hora de entablar una relación con un hombre. Si tu objetivo es mantener una relación con una chica pero la encuentras demasiado tímida, no la presiones, sería contraproducente, por ello, cómo enamorar a una mujer tímida es la tarea que nos hemos encomendado resolverte a través de este artículo.

chica timida
La timidez es una barrera para el amor, ya que la chica que intentemos conquistar estará cerrada en banda. No hemos de pensar que es por nuestra culpa o porque no le gustemos, sino simplemente porque no se siente cómoda y segura consigo misma y le cuesta abrirse más de lo habitual. Para ello, antes de empezar a enamorarla, deberemos poner en práctica algunos trucos que nos permitan ganar confianza con ella y demostrarle así que contigo no tiene que tener inseguridades.

1. No te excedas. Cabe resaltar en este artículo ante todo, que es muy importante que respetes los límites de la persona que intentas conquistar; no te sobrepases ni la hagas sentir incómoda con temas en los que no se sienta segura hablando. Respétala y no la expongas a situaciones que puedan resultarle incómodas.
2. Investiga distintas vías de comunicación. Para que a una chica se le vaya la timidez contigo de la manera más rápida pero sin presionar, es importante que le hables a diario para que se acostumbre y acabe viendo en ti un aliado con el que tener confianza. Además, para que esto suceda más rápido y se acostumbre antes a ti, podrás antes si le hablas a través de todas la vías de comunicación posible. Háblale por WhatsApp, llámala por teléfono e incluso haced Skype. También acuérdate de comentarle en redes sociales o darle likes en sus fotos más bellas. Se trata de una buena herramienta para romper el hielo y que ella se sienta más segura en sus futuras citas.
3. Queda con ella en entornos relajados. Si quedas con ella en un lugar lleno de gente e intranquilo, podría mostrarse insegura y más tímida. Esto le haría estar más distante contigo y pendiente de los demás. Al quedar en un sitio tranquilo, ella se centrará en ti y quizá poco a poco se vaya abriendo.
4. Queda en un parque poco concurrido o en un restaurante acogedor para que sus sentimientos afloren de la mejor manera.
5. No la avasalles con preguntas. Deja que sea ella la que te cuente cosas. No le hagas preguntas comprometidas. Deja que sea ella la que te explique
6. No le confieses tus sentimientos antes de que ella se sienta completamente a gusto o podría ser contraproducente porque se vea superadas por la situación y no sepa que contestarte de momento. Esto solo le producirá rechazo.