¿Nunca te has encontrado a un ex compañero de clase? Con ese que hablabas y te llevabas bien, pero no erais amigos. Ha pasado años y ahora te lo encuentras por la calle. Tú sabes que te conoce y él también, pero se puede dar una situación un poco incómoda si empezáis a hablar como si nada después de tantos años. Por tanto, tienes la opción de hacerte el loco. Pero, ¿Y si te saluda él? Puedes decirle que no lo lo habías visto o que no lo habías reconocido o a su vez pasar de él y seguir caminando como si no hubieras escuchado nada. Es poco decoroso, pero puedes hacerlo. La otra opción es saludarlo desde lejos fingiendo que tienes prisa y decirle ‘Hasta luego, ¿Todo bien?’ e irte. Pero si la opción que te toca, porque no te queda otra es saludarlo, deberás hacerlo y entablar una pequeña conversación absurda tras años sin veros. No sabéis que decir, así que recurrís a las típicas frases que no tienen sentido y te recuerdan a una conversación de ascensor con un vecino.

cita timidos

10 Frases absurdas que decimos cuando no sabemos qué decir a nuestra cita

1. Hola, ¿Qué tal? Cuánto tiempo…

No sé para qué lo dices porque no te va a contestar la verdad después de tanto tiempo, la respuesta ya la sabes: bien, gracias ¿y tu? Bien también. ¡Vaya absurdez!

2. ¿Todavía sales con Juan?

Que es de lo último de lo que te acuerdas y ya sea por hablar de algo o cotillear su vida, le preguntas, a lo que te responde: no, lo dejamos hace 8 años.

3. En fin.. Qué vida.

Frases por rellenar, porque sí, por no estar callados, porque nos gusta hacer el tonto, porque nos gusta hablar con las piedras, etc.

4. ¿Qué te cuentas?

Frase odiosa. Retírala, como ¿Qué te cuentas? Qué quieres que ‘se cuente’, ¿A sí mismo o a ti?

5. Aquí tirando

¿Tirando? De qué, ¿de la manta? Pues lo que podrías hacer es enrollarte una en la cabeza a ver si te callas de una vez, insecto.

6. ¿Sabes algo de estos?

Sabes que no, pero lo preguntas por si acaso te llevas algún cotilleo a casa.

7. Dale recuerdos a Perico de mi parte.

Pelota, escoria, interesado, mojón. Que no, era broma. Pero después de tantos años, dar recuerdos a alguien es una mera cordialidad.

8. Ya hace buen tiempo.

Decir comentarios sobre el tiempo es una conversación absurda y banal, de ascensor. Para eso no hables con nadie porque es un cuadro.

9. Ajá

Asientes para quedar bien porque no sabes qué decir

10. A ver cuando quedamos a tomar un café

Uy que mentiroso. Sabes que eso no ocurrirá, ¡bienqueda!